José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires conversó con Todo Este Ruido en relación al proyecto de ley de fomento al desarrollo agroindustrial, que presentó el Gobierno en las últimas horas.
El también vocero del Consejo Agroindustrial Argentino indicó en declaraciones a Radio Provincia que “esta ley busca generar estímulos al desarrollo, para que se adquieren semillas y el productor pueda aplicar insumos que tenga un recupero positivo.
Asimismo enfatizó:“Esto no le cuesta nada al Estado, es para que los que querían invertir y lo puedan hacer sin problemas. No soluciona los problemas de la agroindustria, sino que es una contribución a crecer con productividad".
Martins aseveró que “la idea es que crezca la producción, generar más trabajo y divisas. Cuando comenzamos a pensar en esto, nos reunimos con los políticos y nos dieron su apoyo. El primer paso es el envío de esta ley” aseguró.
Y en relación a la Mesa de Enlace puntualizó que “las 64entidades están dentro del Consejo y han colaborado en las propuestas. Con la incorporación de Julián Domínguez el diálogo se ha acelerado” resaltó .