Hola
PABLO YEDLIN: “MÁS QUE LA REFORMA LABORAL, LO QUE HAY QUE DISCUTIR SON LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS”
POLÍTICA

PABLO YEDLIN: “MÁS QUE LA REFORMA LABORAL, LO QUE HAY QUE DISCUTIR SON LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS”

Por Laura Rodríguez / 9 de February, 2026
El diputado de la Nación por Tucumán aseguró que la “quita de derechos” no generará más puestos laborales.



Mientras se espera que el Honorable Congreso Nacional discuta la propuesta libertaria de Reforma Laboral, Pablo Yedlin, diputado de la Nación por Tucumán afirmó que “querer sacar -entre gallos y medianoche- una reforma laboral para quitar derechos a los trabajadores y facilitar los despidos, no va a genera empleos sino que muy por el contrario lo que tenemos que discutir son las políticas económicas que nos están llevando a una situación muy compleja” dado que “viene generando cierres permanente de comercios, de industrias” llevando a que el sector pierda “más de 200 mil puestos de trabajo”.

En contacto con “Napalm” por Radio Provincia el legislador detalló que el proyecto está cimentado sobre la “falacia” de que “Argentina necesita flexibilizar los derechos laborales para tener más empleos, cuando las políticas económicas del Gobierno están en contra de generarlos” y “solamente la minería, la energía, el sector financiero y la agroindustria; están con algún respiro” porque no dependen del consumo interno.

Por lo tanto “si tenés una economía que viene bajando, que tiene pérdidas de empleos y facilitás los despidos, no generás empleo sino todo lo contrario” analizó y siguió: “Además, el consumo interno está destruido y eso se traduce en la baja de los impuestos y por ende de la coparticipación a los Gobernadores, que se encuentran asfixiados para mantener los gastos”.

Yedlin agregó que “como a los gobernadores les han metido también dentro de la misma ley una quita del impuesto a las Ganancias y eso repercute en la coparticipación, se han abocado a ver cómo compensarlo. Y si logran resolverlo, a ellos no les importaría votar la Reforma” cuando “la coparticipación se va a desmoronar igual” por la caída del mercado interno ya que “la gente no puede llegar a fin de mes por los salarios de hambre que tenemos”.

Y por ello señaló que espera que “los gobernadores y algunos senadores que están pensando qué hacer con esta iniciativa entiendan que no es momento para votar una ley de estas características”.

Por otra parte, respecto a la discusión de que el empleo “ha cambiado" admitió que hay "algunas normativas requieren de modernización”; pero aclaró que estos cambios se deben analizar “con cierto tiempo para ver cuáles son los desafíos que hoy el empleo le impone al mundo”.

Y aclaró que en este caso, “la discusión (en Argentina) está mal planteada” y además se da en un contexto donde “el Gobierno está envalentado por la respuesta electoral del año pasado” y por ello “entiende que es momento de hacer estos cambios que sólo va a beneficiar a un grupo pequeño y generan una Argentina para pocos”.

Pero, es un “cambio de Modelo que deja afuera a gran parte de los argentinos” porque está impulsada por un Gobierno que “va en contra de la salud y la educación pública, gratuita y de calidad y de la industria, y por tanto del mercado interno y de la clase media”, cerró.


Cerrar buscador