Martín Burgos, Licenciado en economía (UBA) y Magister en Desarrollo Económico Comparado en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS-París, Francia) charló con Es Un Montón por Radio Provincia sobre el impacto de la reforma laboral en los recursos para las Provincias. "El gobierno quiere cambiar muchas cosas, desde los convenios colectivos de Trabajos, pero acompaña a esa reforma un cambio impositivo importante que afecta a contribuciones patronales, al impuestos las Ganancias que coparticipa, con lo cual también afecta a las provincias", sostuvo.
Asimismo, explicó que "la recaudación nacional viene cayendo en el orden del 7%, a eso se le suma más reducción de impuestos que terminará afectando en todo lo que ya estamos viviendo: transferencias a las provincias, reducción de obras públicas". Por esta razón, destacó que la reforma laboral "implica un impacto de U$D 2500 millones en cuanto a Ganancias nada más. Es una reducción muy importante y las Provincias van a dejar de recibir cerca de U$D 2000 millones". No obstante, enfatizó que los grandes perjudicados con esta reforma son los trabajadores porque incluye "leyes regresivas".
Finalmente, consideró que "los gobernadores tienen que tener en cuenta que las negociaciones con el Gobierno no les van a servir para que éste les presente candidatos en contra el año que viene. Por el contrario, pueden tener competidores importantes para ellos. LLA quiere limpiar a todos los gobernadores y poner gente propia, por eso, no se entiende bien esto de negociar porque vas derecho a la derrota".