En declaraciones a
El Repaso por Radio Provincia AM1270 relató que en la jornada de hoy “me detuvieron una primera vez y me soltaron. Me estaban esperando los compañeros en Combate de los Pozos e Yrigoyen, por la vereda íbamos hasta Rivadavia” para “cruzar el semáforo” con dirección a la Plaza de los Dos Congresos acompañados por diputados. Seguido, indicó que luego de conversar con “los jefes del operativo”, quienes les aseguraron que nada ocurriría y tras el ingreso de los legisladores al recinto, “vino una última patota que subieron a la vereda y empezaron a empujar y gasear”.
En ese marco, apuntó: “Buscan la excusa para agredirte y lógicamente la gente tiene un límite” y en consecuencia defenderse. Sin embargo, remarcó: ¿Qué se va a defender un jubilado que lo único que tiene es una muleta o está en silla de ruedas? (…) Un día van a matar a un jubilado”, denunció. Ante ello, insistió que aún “cumpliendo el protocolo inconstitucional de Bullrich- yendo por la vereda- nos atropellan, provocan y reprimen”.
Asimismo, expresó que su segunda detención “fue porque se estaban llevando una fotoperiodista como si fuera un trapo de piso, que va todos los miércoles y que su única arma es una cámara de fotos. Ahí no te podés quedar quieto”. Por último, el Padre subrayó: “Este Gobierno es una burla en todo sentido y lo único que sabe es reprimir”.
Escuchá la entrevista: