Durante la jornada de hoy el gobernador Axel Kicillof junto a la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar y otros funcionarios del gabinete provincial, estuvieron presentes en la localidad de Salto junto al intendente interino, Camilo Alessandro, para inaugurar el Complejo Ambiental del municipio con una Celda Sanitaria. Se trata de una obra de ingeniería planificada para disponer los residuos sin contaminar el suelo y las napas ni generar daño en la salud.
En diálogo con _El Repaso_ por _Radio Provincia AM1270_ la directora de Ambiente municipal dijo que la obra viene a dar respuesta “a una problemática que nos sucede a la mayoría de los municipios de la Argentina”, y precisó que “es una tarea que venimos haciendo desde hace casi dos años”.
Se trata de “un proyecto integral, porque también hay trabajos de inclusión social con recuperadores urbanos y el trabajo de recolección diferenciada para fortalecer la política general de recolección de residuos”, apuntó la funcionaria. En el predio de 24 hectáreas y media donde funciona la planta de clasificación que recibía 45 toneladas de basura por día, desarrolla tareas una cooperativa con 35 trabajadores que tratan los residuos que vienen de la localidad cabecera, como también de las localidades de Navarro y Benito Juárez.
“Teníamos incendios cada 3 días en la planta y el humo venía para la ciudad, eso no va a pasar más”, recalcó Fiorito. “Es una obra que el municipio sólo no podría haber hecho, por eso hay que agradecer al ministerio de Ambiente y al gobierno de la Provincia que apostaron a nosotros como iniciadores de esta idea de ir clausurando los basurales”.
Escuchá la entrevista