El mediocampista de 28 años tomó la decisión de seguir su carrera en el club de la Rivera y gran parte de los hinchas están ofendidos por la actitud del jugador para con Estudiantes.
El directivo del Pincha habló de la situación y aclaró la imprecisión de algunos posteos que circulan en redes. “En principio les voy a decir lo que pienso y también darles un poco de información que termina faltando para arribar a una definición. Particularmente creo que el sentimiento que nos tiene que invadir para con el Ruso es de agradecimiento porque se formó acá, hizo todas sus inferiores, debutó en primera y lo hizo muy bien”.
“Luego se vendió y dejó buenos dividendos para el club. Se fue, volvió y el club lo compró nuevamente. Permaneció un tiempo largo y salió campeón. Ahora en una etapa en la cual nosotros dijimos que necesitábamos vender apareció una oferta buena para algunos, muy buena para otros y con el deseo del jugador de avanzar en su carrera, nos pusimos de acuerdo y no hubo mucho más”.
“Puedo entender el dolor que genera en algún hincha por lo representativo que es para nuestra gente, pero no concibo que haya falta de respeto para con él, ni que lo tratemos de mala manera, ni que digan que nos obligó o presionó para venderlo. Hablo desde el lugar de negociación que me tocó estar. Hay otra cosa que trascendió ayer y es que los compañeros están dolidos y eso es una mentira, nada de eso pasó”.
Las necesidades del club y el cumplimiento de los compromisos.
“Ni bien terminó el Torneo y con todo lo que conseguimos, nos planteamos que había que vender y cumplir con los compromisos que asumimos. El club desde hace mucho tiempo viene invirtiendo para tener el mejor plantel posible que por suerte se ve reflejado en resultados, eso conlleva que en algún momento tenemos que vender. Hubo una oferta concreta por el Ruso y no hubo que forzar la operación desde ningún lugar”.
Los términos económicos de la operación con Boca Juniors.
“Fue una operación que podemos calificar entre buena y muy buena. Se compone de 3 items: dinero a corto plazo; el arribo de Brian Aguirre, que es un jugador que siempre nos interesó y viene con un préstamo sin cargo (Boca paga el salario) por 12 meses, con la opción de extenderlo por 6 más. Ese combo es un número y por último el Ruso resigna una deuda que tiene el club que es muy importante. La suma de esas tres cosas están en el orden de 4.5 a 5 millones de dólares que termina siendo coherente con la cláusula de rescisión de contrato que era de 6 millones de dólares, o sea que toda la operación fue por el 80%”.
Alayes aclaró por qué no se optó por la cláusula de salida del futbolista. “Cuando se toma ese camino es porque no hay intenciones de negociar y nosotros siempre estuvimos predispuestos a hacerlo porque hubo una necesidad que se sumó a las ganas del Ruso de ir a Boca. Generalmente se termina ejecutando la cláusula cuando hay una de las partes que no quiere negociar”.
La actualidad del equipo y la venta de Edwuin Cetré.
“Particularmente siento que hemos hecho un buen mercado. Nos reforzamos con la llegada de Tomás Palacios (central), seguimos teniendo un buen equipo con las mismas o mejores variantes que tuvimos el año pasado y ahora sólo queda demostrarlo”.
“En cuanto a la venta de Cetré hasta ahora estamos enfocados en la opción de compra que ofreció el Club Athletico Paranaense porque es el club que mostró mayor interés. Estamos tratando de encontrar el equilibrio entre vender y generar sin debilitarnos. Tener un equipo campeón no es fácil, renovamos contrato con el equipo técnico más allá del movimiento del plantel. Tratamos de seguir siendo competitivos sin endeudarnos”.