Hola
LUCAS LICHT: “QUIERO UN EQUIPO CON INTENSIDAD Y PROTAGONISMO”
FÚTBOL DE ASCENSO 2026

LUCAS LICHT: “QUIERO UN EQUIPO CON INTENSIDAD Y PROTAGONISMO”

Por lía ayala / 22 de January, 2026
Director técnico del Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada que juega en la Primera B Metropolitana.
Lucas Matías Licht (44) se formó en el Club Rivadavia de Berisso. Debutó en Primera División en Gimnasia y Esgrima La Plata y fue una de las figuras del equipo subcampeón del Torneo Apertura 2005. Jugó en el Getafe de la Liga Española y volvió a nuestro país para jugar en Racing Club. En julio de 2012 volvió al Lobo y en septiembre de 2019 el DT Diego Maradona le dio la cinta de capitán del equipo.

El 17 de octubre de 2023, anunció su retiro del fútbol profesional al final de la temporada. Se hizo cargo de la dirección técnica de Villa San Carlos hasta el 2024. Tiene una estrecha vinculación con Gimnasia donde acompañó en las últimas elecciones al candidato a presidente Daniel Onofri con la posibilidad de asumir como Director Deportivo. El ganador de las elecciones fue Carlos Anacleto por lo que volvió a su trabajo y asumió como DT de Talleres.

Lucas “Bochi” Licht en diálogo en el Deportivo 1270 habló de su presente en el albirrrojo y de su vinculación con Gimnasia y Esgrima La Plata. “Estaba trabajando acá en el club hace nueve meses, salió la oportunidad de volver a Gimnasia pero no se dio y justo fue la salida del “Flaco” Vivaldo de Talleres y esa situación hizo que asumiera la dirección técnica del equipo”.

Los desafíos del albirrojo en el 2026.

“Con la llegada de Vivaldo mejoró el plantel, se sumaron puntos importantes aunque no alcanzaron para los objetivos planteados. Ahora se ha renovado mucho el plantel, algunos se les terminó el contrato y emigraron a otros clubes pero también se han incorporado varios jugadores para poder afrontar un torneo que es muy largo, muy competitivo y de ese modo estar preparados para volver a Primera Nacional”.

“El Torneo 2026 es largo con 42 fechas de un categoría muy luchada. Ya tengo experiencia en esta división cuando dirigí a Villa San Carlos. De todas maneras creo que va a ser un campeonato difícil, duro y muy largo porque ahora no está dividido sino que el formato es anual con 42 fechas. Prefiero un campeonato largo porque brinda más chances, la condición es que hay que saber administrar el plantel que tiene que ser numeroso y lograr regularidad”.

La vocación y el estilo como DT en primera persona.

“Me gusta en trabajo de entrenador y estar en el campo. El puesto de director deportivo también es lindo pero no se puede tomar decisiones en el día a día en el terreno de juego. Acá encontré un equipo dinámico, agresivo, el esquema que se juega en esta categoría la mayoría es 4-4-2. Nosotros trataremos de no quedarnos sólo con ese sistema sino de ir variando de acuerdo a los partidos que se nos presenten. Lo que no voy a negociar nunca es la intensidad y el protagonismo del equipo”.

Licht intentó ser dirigente de Gimnasia sin lograrlo por ahora, pero hay otros sueños que siguen intactos y deja su opinión del rendimiento del equipo de fútbol.

“A Lucho (Fernando Zaniratto, DT) lo conozco desde chiquito porque jugamos siempre juntos y debutamos en Primera División en forma simultánea. Estoy contento por el presente que tiene con el equipo, quizá en el campeonato pasado tuvo momentos muy complicados y creo que un penal le cambió la vida a Gimnasia para bien. Ojalá que este año las cosas salgan bien, que sea un equipo protagonista, competitivo, que le juegue de igual a igual a todos los equipos y que llegue a lo más alto de la tabla”.

“Como hincha del club quiero que crezca en todo sentido tanto en el fútbol como en la parte institucional. Tenemos un gran club y espero que Carlos (Anacleto, actual presidente) lo pueda llevar al lugar que merece. Estoy viendo cambios positivos y ojalá se cumplan todos los sueños”.


Cerrar buscador