En contacto con “Napalm”, por Radio Provincia 1270, el jefe comunal explicó que la zona de acantilados que se extiende en el frente costero entre Santa Clara del Mar y el norte de Mar del Plata “es de erosión por acción de acción marina” y se pierden anualmente 1,8 metros de costa.
Al respecto, explicó que para evitar la erosión “trabajamos en conjunto con la Provincia”, quien tomó la decisión de invertir en la realización de una obra. “Se hizo una escollerado de transición para evitar la erosión en el límite de Santa Clara del Mar y Camet Norte”.
El jefe comunal aseguró que “se hicieron todos los estudios que se deben hacer, se hicieron todas las consultas ciudadanas, todo lo que prevé ley de ambiente, inclusive un estudio especial ambiental paleontológico”.
Seguido, explicó que cuando estaba por empezar la obra “un grupo de vecinos, minúsculo, empezó a hacer acciones contra la obra con una presentación judicial en un juzgado civil y comercial de Mar del Plata”, quién dio lugar con un recurso de amparo “que no tenía que ver contra esta obra sino contra un vecino que estaba desesperado por la erosión y tiró escombros, porque en esa zona hay viviendas”, reveló el jefe comunal.
Al tiempo que agregó que “estamos en un lugar de muchísimo peligro y la obra fue frenada por un grupo minúsculo. La inmensa mayoría de los vecinos está desesperado por la defensa costera que está frenada por un recurso de amparo que no tiene nada que ver con esta obra”, aclaró.
En este mismo aspecto, reveló que la última sudestada “arrancó” la bajada a la playa en el acantilado y esto nos preocupa porque “no queremos lamentar una víctima fatal, o que se afecte una vivienda y por un grupo de personas que entiende la situación la obra está frenada”.
Asimismo, reveló que “hay una indefinición y la obra está frenada desde hace un año”.
Wischnivetzky, resaltó que el municipio hizo todas las presentaciones ante la justicia porque la Provincia es la que hace esta obra y los vecinos como conjunto hacen presentaciones en el juzgado al igual que el municipio porque “necesitamos que la obra continúe porque estamos en riesgo permanente y no por inacción del estado sino por una acción que no logramos comprender”.