En diálogo con Napalm por Radio Provincia AM1270, afirmó que “el movimiento obrero espera que las centrales los representen ante la ofensiva de un Gobierno tan atroz para los intereses de la clase trabajadora”.
En ese marco, sostuvo que “lo que ha hecho hasta ahora la CGT en general fue insuficiente. Hubo un cambio de cúpula y eso genera esperanza” de accionar en contra de “un Gobierno que avanzó y que redobla la apuesta cada vez que hacemos una huelga o una movilización”.
El entrevistado remarcó que a la gestión libertaria “un día de huelga no le hace nada, hay que implementar un plan de lucha” y celebró que se haya convocado a un paro para cuando se trate la reforma laboral en el Senado.
Yofra consideró que “el rol central de la CGT hoy es agrupar a los trabajadores que están en las distintas organizaciones sindicales y salir a luchar”. Seguido, advirtió sobre las consecuencias sociales del plan de Milei: “Cerraron más de 20 mil pymes con más de 200 mil trabajadores en la calle. Así la delincuencia se va a profundizar. Vinieron a resolver el problema pero lo han agravado”.
En relación al rubro de los aceiteros, manifestó: “Hace 20 años que luchamos, hicimos 25 días de huelga en 2015, 22 en 2020 y 7 el año pasado. Si no hay lucha, es muy difícil que los empresarios sean bondadosos y cumplan con la ley de contrato de trabajo y el artículo 14 bis”, concluyó.