En diálogo con Es un Montón, por Radio Provincia AM1270, afirmó que "es totalmente falaz que sacarle derechos a los trabajadores registrados va a favor de quienes están en la informalidad". De esa manera, desestimó la idea que impulsa el Gobierno, respecto de que la reforma laboral va a beneficiar a la formalización de actividades.
La dirigenta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular explicó que "los trabajadores que están en la formalidad son quienes van a comprar en nuestras ferias". Por lo tanto, consideró que "nuestro trabajo está intimamente relacionado al ingreso de estos trabajadores". Entonces, subrayó que "quitarle derechos a los trabajadores registrados implica mayor pobreza para quienes no están registrados".
Duarte indicó que "nunca quitarle derechos a trabajadores puede generar beneficios en otros compañeros", al tiempo que convocó a "discutir una reforma para que se pueda registrar a quienes están afuera".
Por último, adelantó que "hoy se va a ver al pueblo salir a poner un freno a esta reforma que nos quiere llevar a mayor precarización y a un empleo más barato".