En diálogo con Pase lo que Pase, explicó que según los borradores a los que tuvo acceso, “se eliminó la Justicia Social como criterio interpretativo para las relaciones laborales”. Subrayó que “además se va contra la Constitución que le impone al Congreso proveer lo conducente al desarrollo humano, al progreso con justicia social”, citó. “Evidentemente van hacia un camino de absoluta desprotección, va a haber que darse esa batalla”, acotó.
En ese sentido, los borradores “son realmente medievales más que una modernización. Impulsan un régimen que termine con la indemnización por despido y lo reemplace por el sistema de fondo de desempleo como el que rige en la industria de la construcción, donde la patronal destina aportes del sueldo del trabajador a un fondo de 12% el primer año y luego 8. Luego lo despiden, le dan eso y que le vaya bien”.
El letrado recordó que “se habla mucho de la industria del juicio y de abogados inescrupulosos, pero en 1977 la dictadura cívico militar desató la masacre abogados laboralistas (en la denominada Noche de las Corbatas). Uno de ellos fue Centeno, el autor de la Ley de Contratos de Trabajo”.
Finalmente, remarcó que “ninguna empresa quebró por juicios laborales”.