En diálogo con Pase lo que pase por Radio Provincia AM1270 valoró como “muy importante” la sanción de la Ley de Financiamiento para que el gobierno bonaerense “no atraviese lo que pasó este año que no tuvo Presupuesto, Ley Fiscal ni acceso al crédito”, considerando que además hay que afrontar los vencimientos de la deuda que tomó María Eugenia Vidal.
Tras remarcar que “Milei recortó U$9000 millones a la provincia de Buenos Aires incumpliendo leyes” y eso significó “un gran golpe para la gestión, sin embargo el Gobernador no dejó de hacer rutas, escuelas, hospitales y no dejó de continuar las obras abandonadas por la Nación”, y ello “fue muy difícil sin Presupuesto, Ley Fiscal ni acceso al crédito”.
Seguido, destacó que ni bien se aprobó la posibilidad de endeudamiento “el primer compromiso que tomó el Gobernador fue anunciar que los municipios, sean de por el color político que sean, accederán a ese beneficio para poder disponer de fondos frescos y gestionar en un momento extremo de ahogo financiero”.
Luego, opinó que “es una locura lo que hace Milei” con la retención ilegal de fondos coparticipables ya que “la Provincia le aporta al Estado Federal el 38% de sus ingresos, es la que más dólares le aporta a la Nación Argentina porque es la que tiene mayor capacidad de exportadora. Además aporta el 50% del producto bruto industrial” y pese a ello “Buenos Aires es la única provincia de todo el contexto federal que ha recibido una quita de U$9000 millones”.
Finalmente, cuestionó a Milei por no convocar a Kicillof a la reunión con los gobernadores, “porque no lo quiere y confunde sus afectos y desafectos basados en sus intereses políticos con las obligaciones institucionales, cosa que no pasa en la provincia de Buenos Aires ya que Axel está sosteniendo en este momento el mejor ejemplo de un modelo diferente al que plantea Milei”.