Terminaron un informe sobre la investigación por las 173 víctimas fatales por la falta de regulación por fentanilo. Detalló que se trabajó en base a informes de expertos, el juez y las respuestas del ministerio de Salud y ANMAT.
Agregó que el informe remarca que “hay que fortalecer la figura de ANMAT, pero la verdad que no hubo en la última inspección e inclusive un impedimento de que salga a distribución lo que se había producido, que fue el fentanilo que se contaminó. Hay prácticas que se deben modificar".
Fein, indicó que “hay que exigir al ministerio de Salud y al ANMAT un rol nuevo”, ya que “hay que mejorar la calidad centrada en el paciente y esa recomendación también es para las provincias”.
Por último, indicó que en el informe varios diputados van a buscar la responsabilidad política de funcionarios que “no vinieron, no dieron la cara y tampoco declararon la alerta sanitaria y el ANMAT no hizo el retiro de las ampollas sino que lo pidió el juez y eso es una observación porque nos pareció que el informe tiene que ser objetivo”.