En contacto con “Napalm”, por Radio Provincia 1270, la secretaria adjunta del sindicato de Base de Trabajadores de Reparto aseguró que los trabajadores de apps tienen que “hacer 800 pedidos para alcanzar los ingresos de una familia de $2 millón”.
Explicó que “hay una situación de baja demanda y bajo consumo”, que hace que tengan que estar trabajando alrededor de 10 horas diarias.
Seguido, aseguró que “trabajamos con la app y no hay espacios físicos dónde quejarse. Es terrible que el promedio de pedido sea de $2 mil pero en el interior puede ser de $600”.
Por otra parte, remarcó que como trabajadores “queremos lo opuesto a MIlei, porque estamos en una situación de irregularidad total. La plataforma de la empresa se lleva todo. Recibimos un porcentaje ínfimo por pedido entregado”.
En este mismo sentido, remarcó que “la realidad que vivimos los repartidores está muy lejos de ser un trabajo que resuelva la vida de alguien. Los repartidores vivimos a pérdida. Exponemos nuestra vida y te moris laburando. Estás viviendo para trabajar”.
Por último, dijo que los repartidores no fuimos convocados a discutir sobre la reforma laboral y “opinamos que lo que hace falta es garantizar la ley de contrato de trabajo”.