En diálogo con No Mientan Más se refirió al cierre de la planta que la empresa Whirlpool tenía en la localidad de Pilar. “Era un ejemplo que ahora se encuentra en una situación muy compleja”, y precisó que “de 20 mil empresas que cerraron en el país” desde que asumió Milei “14 mil son bonaerenses”.
Seguido, recordó que “en Whirlpool me tocó acompañar al intendente Achával y los representantes de la empresa que iban a invertir U$52 millones con la intención de producir lavarropas de última generación para abastecer una parte del mercado interno y exportar un 70% a países de la región”.
“Ahora”, continuó, “no solo no va a exportar lo que tenía previsto, sino que va a importar. A partir de la política del gobierno nacional, la empresa es inviable”, y mencionó que el gobierno nacional había anunciado la llegada de inversiones a la Argentina “pero hoy tenemos una empresa norteamericana que decide irse del país”.
En ese marco, “el Gobierno está generando un gran destrozo en el aparato productivo” y precisó que “los 3 grandes sectores en la Provincia son industria, construcción y comercio, y son los tres sectores más afectados” por la política económica de la gestión libertaria. “”Entre 2023 y 2025, la industria cayó un 10%, el comercio 8% y la construcción un 15%”, lamentó.
Finalmente cuestionó que al no convocar a Kicillof a reuniones con otros mandatarios provinciales “el Presidente está dejando afuera al 40% de los argentinos representados por su gobernador y eso va a acelerar los problemas que ya tenemos”.