En diálogo con El Repaso, comentó que de cara al encuentro que se extenderá desde el 22 hasta el 24 de noviembre “van llegando muchos contingentes y que “nos juntamos para abrazarnos, amucharnos, juntar fuerzas y prepararnos para cuando haya golpes”. En ese sentido, agregó que “a partir de la llegada de Milei al gobierno se han multiplicado las violencias. Desde el propio Gobierno que ataca a mujeres y diversidades”, aseveró. En ese sentido, “para no quedarnos encerradas y solas, nos encontramos con 116 talleres donde discutimos de modo transversal”.
Luego, celebró que “la capacidad hotelera y afines de Corrientes y Resistencia está toda reservada hasta 30 o 40 kilómetros” y estimó que arribarán cerca de 20 mil mujeres y diversidades.
Luego denunció que desde el gobierno nacional se eliminó el ministerio de la Mujer y se cerraron 120 programas destinados a asistir a mujeres víctimas de violencia de género.
“Al odio fascista de este gobierno le respondemos con amor y organización feminista, no nos van a correr la agenda”, dijo, y concluyó: “Seguimos exigiendo que busquen a Loan”.