En Contacto con “Napalm”, por Radio Provincia 1270, analizó que este proceso tiene similitudes en el desarrollo del juicio con “la causa AMIA”, donde se demostró que “las pruebas presentadas fueron armadas ruidosamente por los poderes públicos, los servicios de inteligencia, los medios y el poder político con el fin de presentar a la sociedad una causa”.
Al mismo tiempo aclaró que hay imágenes que quedan “muy fuertes”, que son la imagen de la relación entre el poder mediático, el poder político y los servicios de inteligencia”.
En relación a la Causa Cuadernos, Rúa aseguró que “la máquina de guerra judicial continúa su despliegue operando de esta manera”.
Al tiempo que indicó que “la operación Cuadernos sólo es posible con esta ingeniería que es el poder político con el de inteligencia y desplegar la operación mediática”.
Por otra parte, Rúa se refirió a que “toda esta maquinaria de ingeniería judicial está destinada a confirmar esta estafa”.
Seguido, explicó que “hubo jueces plantados a dedo para poder detener arbitrariamente a las personas para que la amenaza de la sortija fuera eficiente porque la operación de los cuadernos sólo puede ser desplegada cuando está instalada toda la ingeniería del poder político con el de inteligencia que hacen posible mover la máquina de guerra judicial con un juez, un fiscal y camaristas dispuestos a validar todo”.
En ese sentido, subrayó que “las teorías confirman una tras otra las irregularidades que se cometieron para armar esta causa”.
Por último, indicó que “las maniobras ilegales del Estado son intolerables y son las más interesantes para descubrir y desbaratar”.