En ese festival tocaron La Renga, Las Pelotas, Divididos, Actitud María Marta, León Gieco, Caballeros de la Quema y Los Piojos, entre otros grupos del momento. Además, hay un registro de Bono, de U2, y a modo de bonus track, un «homenaje al coraje» por parte del Indio Solari.
En contacto con “La Siesta es Sagrada”, por Radio Provincia, Gustavo Rohdenburg, presidente de la Unión de Músicos Independientes (UMI) contó que con Madres “tenemos una relación histórica e hicimos muchos trabajos juntos”. “Hace unos meses -agregó- le propusimos reeditar el disco masterizado y que fuera una edición especial, manteniendo el espíritu colaborativo y solidario de aquel show” para que todo lo que se recaude vaya a la asociación.
En ese sentido sostuvo que “es un rescate cultural y un aporte al sostenimiento de las políticas de derechos humanos, en este caso, a través de la música. Creemos que era una forma de ayudar a las Madres”.
El entrevistado también explicó que “no hay mas canciones que las que se cantaron esos días” y que también está el discurso completo de Hebe de Bonafini. “Capaz que con esto -consideró- las nuevas generaciones ven algo, van a investigar, buscan quiénes son las Madres, de dónde vienen y esas son las cosas super valiosas en términos culturales y de diversidad”.
El disco masterizado se puede encontrar en todas las plataformas más usadas en Argentina como “Madres, 20 años, Ni un Paso Atrás”.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA: