En ese marco, subrayó: “La realidad es que hasta que nosotros no veamos una foto nueva de mi viejo o nos podamos comunicar con él, no tenemos ninguna certeza de nada”. Seguido, reveló que su padre y los demás integrantes de la flotilla se encuentran “en un penal al Sur de Israel, cercano a Egipto” y añadió que dado que mañana es un día religioso en el país de Oriente Medio no tendrían noticias hasta el domingo.
El entrevistado detalló que Bertola era el capitán del buque Estrella y Manuel de la Global Sumud Flotilla que “llevaba a una tripulación de 12 personas, alimento y medicación a Gaza en un contexto de genocidio a cielo abierto televisado” por parte del Estado de Israel sobre el pueblo de Palestina.
Ante ello, apuntó que se enteraron de lo ocurrido “porque la última conversación que tuve con mi papá fue el miércoles a las 3 de la tarde porque mandó un mensaje al grupo de la familia diciendo ‘nos están por abordar’ y nos mandó una foto de él con su pasaporte y una bolsa ziplock con las pastillas anticoagulantes que tiene que tomar”.
Por lo tanto, remarcó: “Lo que pido como hijo de un argentino que está preso en Israel por llevar alimentos y medicamentos a un pueblo que está siendo arrasado es poder comunicarme con él, y la vuelta de rápida de mi viejo y de los demás que formaban parte de la flotilla”.
Escuchá la entrevista: