En diálogo con El Repaso por Radio Provincia AM1270 informó que la empresa radicada en Pilar ratificó los despidos invocando el artículo 247 (despido por fuerza mayor), que habilita a pagar el 50% de las indemnizaciones.
“La Conciliación Obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo bonaerense terminó hoy” contó Linares, al tiempo que detalló: “Pagaron en 4 partes, hoy están adeudando la primera quincena de septiembre y la segunda, que venció ayer”. Seguido, dijo que la cartera conducida por Walter Correa “se comportó bien e hizo lo humanamente posible”. Pese a ello, la empresa no se presentó, y tras gestiones de la Provincia se efectuó una reunión por zoom donde un apoderado de la empresa ratificó su postura.
“Si no pagaron la quincena, no van a pagar la indemnización, eso se cae de maduro”, expresó el dirigente, quien destacó que “hasta octubre de 2024, por la calidad de producto que hacía ILVA, el 80% iba afuera. En Europa lo recibían con beneplácito ya que es de muy buena calidad”. En ese marco, manifestó: “No desconocemos la crisis, la situación del país está cada vez peor, pero la empresa entre 2018 y 2024 ha ganado muchísimo. Entonces, después de un período donde no han tenido un buen año, ¿Qué pasó? Esta es la pregunta, porque compró una línea nueva que no tiene en funcionamiento”. Al mismo tiempo, denunció que la empresa publicó una solicitada en sitios donde se hacen ofertas laborales.
“La fábrica está cerrada, hay gente acampando frente a la fábrica. La situación es dramática porque hace un mes que la gente no ve un peso”, concluyó.