Desde 2021 hasta 2024, participó del programa TN Deportivo como columnista, por la señal de cable Todo Noticias. En ese mismo año 2024, Caruso vuelve a dirigir en el equipo uruguayo Miramar Misiones con la intención de librarlos del descenso. Fue un paso por corto tiempo y regresó a TN Deportivo el 8 de junio de 2024.
Caruso despliega todo su saber para dilucidar sus predicciones. “Lo hago en base a varias cosas, en lo que sé, en lo que me entero, cosas que averiguo y por último cosas que deduzco por lógica conociendo la “mugre” en la que se mueve el fútbol argentino hace que me de cuenta cómo van a manejarse”.
Comenzando con el anecdotario en el empate por la mínima entre Barracas y Belgrano (Fecha 10): “Ayer a la tarde el “Comandante” estaba enloquecido porque quería que le anularan todos los goles a Belgrano, algo que es imposible. Voy a contar algo más, en el partido que Sarmiento (Junín) le empata a Barracas con un gol de cabeza de Demartini y estaba en off side. El “Comandante” se alteró y llamaba al VAR para que lo anulen, lo mismo hizo con Defensa y Justicia, gritaba desde el palco “anulalo””.
El VAR y sus cuestiones según Caruso . “Detrás del VAR hay un pillo que cuando le toca el hombro significa que quiere cambiar el fallo. El otro día fue otro árbitro, que no está en esta cuestión, y lo querían echar. Los referee no cobran nada de movida y se comunican entre sí con el VAR y no se sabe que dicen”.
“Por mi parte ni de casualidad voy a defender toda la mugre que estamos viendo, hay que darse cuenta que si se calla la boca se está trabajando para ellos y por eso estamos así. El otro día Zielinski (DT Belgrano) dijo que mejor no hablaba de los árbitros porque si habla no dirige más. Ayer lo escuché al DT de Alvarado (Marcelo Vázquez) diciendo que era una suciedad total, no se puede hacer nada pero resulta que ayer salió a desmentir todo lo dicho porque le tiraron las orejas”.
“Todos tienen miedo, yo hablo con los árbitros y me dicen que tienen miedo, que no pueden trabajar más. Me cuentan que tienen que cobrar todo para la “casa madre”, que no pueden decidir por sí mismos sino que hacen los “qualities” que le dicen lo que tienen que cobrar. Como ven no tienen chances, el fútbol argentino está totalmente podrido tanto los árbitros como los que están en el VAR no pueden hacer nada porque el que se equivoca pierde y el referee que habla lo liquidan”.
Según Caruso las soluciones a todo esto no se avisoran por ahora. “Sumado a los árbitros y los del VAR hay que decir que los presidentes de los clubes tampoco alzan la voz para nada y salvo algunas excepciones después se tuvieron que ir a arrodillar frente a la figura del “Comandante Piedrita”. Ahora hay que preguntarse porque los hacen y la respuesta es que tienen sus negocios cada uno en su club, entonces para qué se van a poner en contra si viven como duques”.
Arribando a las conclusiones con un dejo de positividad.
“Hay alguien que puede solucionar todo esto y es la gente. Digo esto porque es la única que sufre, es la que pone la platita para pagar las cuotas societarias o el pack fútbol. Les sugiero que se pongan de acuerdo todas las hinchadas y que no vayan a la cancha las dos veces que les toca de local por mes. De ese modo se les va a terminar el curro, creo que la gente tiene que hacer algo porque los dirigentes no van a hacer nada”.
Por último las predicciones para el partido del próximo domingo entre Estudiantes y Barracas que es el rival directo para meterse en la Copa Sudamericana.
“Los árbitros ya están puestos desde anoche por “El Comandante” aunque los den a conocer mañana. Por otra parte hay que tener cuidado en el partido que dirige hoy el árbitro Merlos en el partido Newell´s – Estudiantes porque puede cargar de amarillas a jugadores claves para el Pincha, como ya lo hizo el árbitro Espinoza el año pasado, que limpió a Ascacibar y a Carrillo para que no jugaran contra Barracas. Pienso que hoy tienen que estar con la guardia alta porque la situación es la misma y el próximo partido se enfrentan con Barracas”.