Diego Hurtado describió que “desde que asume el Gobierno actual lo que vemos en ciencia, tecnología e industria y el mundo de la producción y el trabajo es una calamidad” porque “esta gente vino con políticas financieras y de endeudamiento”.
El exvicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica compartió una charla sobre el rol estratégico del sector nuclear para el desarrollo nacional con José Mayans y José Luis Antunes entre otras personalidades en la sede central del Partido Justicialista.
En contacto con “Es Un Montón” por “Radio Provincia” Hurtado criticó el anuncio que hace el Gobierno de la privatización de parte del paquete accionario de la empresa Nucleoeléctrica del Estado al señalar que es una decisión “improvisada” porque no está encuadrada en una “política de mediano”.
Seguido, investigador principal del CONICET historizó que esta empresa fue creada en los 90 “con el fin de ser privatizada, pero entonces no se pudo y ahora vienen los ‘autopercibidos libertarios’ con esta propuesta en el proyecto de la Ley Bases” .
“Acá se tienen que hacer responsables los senadores y diputados que votaron esa ley” porque si bien “en el proyecto se hablaba de privatizar el 100% de esa empresa y en el debate se bajó al 49%” la medida igual expone “a un sector estratégico del cual depende el futuro de la Argentina” y “no tiene otra explicación que cumplir con las exigencias del FMI de recaudar dólares para las reservas”, analizó .
En ese marco, explicó que “cuando se habla de privatizar el INVAP, a Comisión Nacional de Energía Atómica, o de la propia empresa Nucleoeléctrica” de lo que se habla es de “enormes capacidades porque se producen paneles fotovoltaicos, se trabaja en el tema del hidrógeno o con energía eólica” que “a los libertarios no les importa” y por eso “solo salen a malvender lo que pueden”.
Hurtado, señaló que en ese contexto desde el sector nuclear “lo que se intenta es bloquear todas estas improvisaciones devastadoras para el país y contraponer un plan nulcear nacional, para poner en marcha en un futuro próximo, cuando venga un Gobierno que se interese en el país” dado que “es pura geopolítica la política económica fallida de Caputo” porque “Caputo son los fondos buitres”. Y a su vez, alertó que hoy “estamos frente a un orden decadente representado por Estados Unidos que se abraza a la Argentina porque aquí encuentra un grupo de arribistas e improvisados que llegaron al Gobierno y están dispuestos a entregarles todo a este monstruo agonizante”.