“Sinceramente como hincha y socio de Gimnasia estoy y estamos muy preocupados, tristes, decepcionados y muy preocupados por lo que la Comisión Directiva nos puede llegar a dejar el año próximo. La fase institucional deja mucho que desear y en lo que respecta al tema futbolístico también es preocupante por la deuda salarial con los empleados, los futbolistas y cuerpo técnico. Todo esto es producto de una gran irresponsabilidad e incapacidad en todo este tiempo de gestión sumado a que no se han dejado ayudar cuando muchos se acercaron”.
Rogliano fue parte de esta gestión encabezada por el presidente Mariano Cowen pero se retiró a los pocos meses de iniciado el mandato.
“Con Mariano hicimos un acuerdo desde lo político y nos ha fallado en toda la diagramación que pensamos para llevar a cabo en el club, no sólo en la fase institucional sino también en la deportiva. Indudablemente se apoyó en otra gente quienes han hecho un vaciamiento institucional y deportivo que es lamentable”.
“Cuando asumió esta gestión había un activo muy bueno en lo que respecta a jugadores y se produjo un vaciamiento, por lo que si llegamos a ser gobierno vamos a hacer una presentación judicial. Hoy día nos encontramos con planteles que no dan con la talla de una primera división. Toda esta situación hay que investigarla y saber dónde fueron a parar los 18 o 20 millones de dólares que entraron al club y que no se ven reflejados ni en la institución ni en el campo de juego”.
“Esta gestión es muy mala creo que la peor de los últimos veinte o treinta años. Van a dejar una deuda significativa que seguramente se revelará con una auditoría que determinará si es mayor o menor a la deuda que dejó la gestión anterior a ésta. A todo esto, hay que sumarle un agravante y es que no han dejado un activo productivo en las inferiores más allá de algunos pocos nombres”.
Rogliano hace referencia a la deuda incierta que tiene el club. “Se habla de 15 millones, pueden ser 10 o cualquier número. Lo que no puede pasar en Gimnasia nunca más es que gestiones como ésta se presenten en el club. Hoy sino se tiene la capacidad e idoneidad en cada una de las áreas y el dinero suficiente para hacerse cargo mejor que no se presente nadie”.
Rogliano puntualiza las propuestas de la lista “Primero Gimnasia Siempre” que se presentará en las elecciones de noviembre.
“Nosotros con Daniel Onofri (Arriba Gimnasia) a la cabeza lo que estamos solicitando es la unidad y que todos estemos bajo una misma bandera que es Gimnasia y Esgrima La Plata. Esta situación no se soluciona con un solo grupo sino que necesitamos la colaboración de todos y que pensemos de una vez por todas en un club grande de verdad. La mayoría tenemos una idea de los que queremos para el club, el tema es alinearnos y ponernos de acuerdo en esa misma fila. Gimnasia está en un momento dificilísimo y necesita que se sumen todos”.
“Tenemos un “Plan Master” que en pocos días daremos a conocer mediante una conferencia de prensa donde Daniel (Onofri) hablará sobre los puntos claves que incluye el desarrollo de todas las áreas del club. Por supuesto que dentro del planhay una diagramación de la jerarquía que debe tener un plantel profesional y las inferiores. En el caso que asumiéramos como gestión tenemos los medios económicos para hacernos cargo”.