El director asociado del Hospital Neuropsiquiátrico Dr. Domingo Cabred, de Luján celebró la entrega de viviendas para pacientes del nosocomio que se encuentran en un proceso de externalización de la unidad.
Junto con el gobierno de la Provincia, trabajan en el Programa Buenos Aires Libre de Manicomios” y en ese sentido, Cocilovo, remarcó que “estas viviendas vienen a representar un cambio y un paso más en el proceso de transformación que lleva el hospital”.
Seguido, detalló que en la actualidad “la mayoría de los usuarios viven en hostales, que tienen varios años, que cuestan sus mantenimiento, y no hace a una buena calidad de vida para ellos”.
Detalló que las viviendas están totalmente equipadas y con ello “vamos a poder cambiar su calidad de vida y su hábitat”.
Este es un medio camino para su externación, aseguró, “y es un paso muy trascendente porque cambia mucho el modelo habitacional para que ellos puedan continuar su tránsito y su camino”.
Asimismo, detalló que “hay equipos interdisciplinarios que evalúan y arman las grupalidades de las personas que van a habitar cada una de las viviendas para continuar con este proceso”.
Remarcó que “es un día muy importante y una etapa dentro del proceso de transformación”, del programa Buenos Aires libre de Manicomios “para que podamos tener mejor calidad de atención para los usuarios que padecen enfermedades”.
Por último, subrayó que el hospital tiene 120 años y quedó en una etapa histórica “y ahora se pretende transformar el hospital y darle otros usos.
Que los pabellones se transformen en aulas para darle otro uso para integrar al hospital a la comunidad y a la comunidad al hospital”.