El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof encabezó hoy una conferencia de prensa donde hizo mención al triple crimen en Florencio Varela y envió el “pésame a las familias y a los amigos de Lara, Brenda y Morena. Hemos sido testigos como sociedad, de un hecho estremecedor y estamos todos conmocionados por esto”. Y destacó que ”nada justifica ese nivel de violencia” y el sadismo”, acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco y de Seguridad, Javier Alonso.
En ese punto, Kicillof comentó la manera en que la Fiscalía caratulo el caso y dijo que “nosotros vamos a hablar de un narcofemicidio”, por los componentes del caso. No obstante, aclaró que desde “el primer momento hemos acompañado con diversos programas de asistencia a las víctimas”. Y aseguró que cuando las “familias lo deseen, estamos a su disposición para cuando estén preparados y quieran hacerlo” añadió.
Seguido, Kicillof resaltó el trabajo de la Policía bonaerense y aseguró que el triple crimen” fue preparado, premeditado y con un intento de ocultar los cuerpos”. Por eso, agregó que se actuó con celeridad y “ya tenemos 6 detenidos y otras 6 personas que estamos buscando”.
Asimismo, Kicillof aseguró que “vamos a seguir trabajando para que se haga Justicia para las familias, encontrando a los responsables”. Al tiempo que subrayó que este caso demuestra que “el narcotráfico es un hecho internacional, que atraviesa fronteras con países vecinos, pero es un hecho federal “. Por tal motivo, recalcó que “es absurdo pensar que se va a poder resolver de un lado u otro de la General Paz o sin el trabajo conjunto con la justicia federal o las fuerzas federales”, advirtió.
El Gobernador aseguró que “se necesita una estrategia seria y nacional para combatir al narcotráfico, acompañada de inversión como lo hace la Provincia”. Por eso, le pidió al Presidente que convoque a “los gobernadores para poder tener una mesa de trabajo nacional, porque el tema del narcotráfico es un tema internacional, pero afecta a todo el territorio de la Argentina”. Y advirtió: “No hay que hacer campaña con esto y no hay que hacer marketing con esto. Pedimos que se articule un trabajo a nivel nacional y encabezado por el Presidente de la Nación".
Finalmente, el mandatario sostuvo que cuando el Estado “tiene insuficiente presencia o cuando las oportunidades de los pibes y las pibas son escasas, crece el narco”. Por eso subrayó “necesitamos un Estado presente, inversión pública en educación, en salud pública, en seguridad”.
En tanto, Alonso pidió por una "estrategia de seguridad seria a nivel nacional, porque tenemos problemas con las fronteras. El narcotráfico las atraviesa remarcó y además cuestionó al gobierno nacional por estar "desfinanciando a la Seguridad”.
Mientras que Bianco, hizo referencia a las pasadas elecciones bonaerenses y sostuvo que “fue la más grande por la mayor cantidad de votantes” y aseguró que fueron “transparentes”, porque se emitieron “más de 8.700. 000 votos y sólo hubo 11 infracciones”.