Hoy desde las 11 de la mañana los trabajadores enrolados en ATE, y miembros de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizan asambleas en los 21 aeropuertos argentinos para visibilizar que la falta de personal en los aeropuertos argentinos podría generar complicaciones en materia de seguridad aeroportuaria.
En contacto con “Napalm” por “Radio Provincia” Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE Nacional afirmó que desde el gremio que conduce “rechazamos el congelamiento salarial en el organismo, la flexibilización de las condiciones laborales y todos los recortes presupuestarios que se han llevado adelante”.
Seguido denunció: “No es joda lo que está pasando en el sector. Son los organismos internacionales los que están advirtiendo que la capacidad de control en los aeropuertos ha sido drásticamente reducida” y al mismo tiempo piden la “incorporación de mayor cantidad de personal, como única posibilidad de disminuir todos los riesgos”.
“La Organización de Aviación Civil Internacional emitió una alerta roja, en los últimos días. Y en este momento hay negligencia e irresponsabilidad por parte de los funcionarios” puntualizó y por tanto concluyó que “si se producen demoras, se afecta o se interrumpe el normal funcionamiento de los aeropuertos, será por exclusiva responsabilidad del Gobierno” porque “a pesar de los insistentes reclamos que hemos llevado adelante los estatales hasta aquí, no ha brindado ninguna respuesta concreta”.