Ricardo Buryaile, productor agropecuario, ex ministro de Agroindustria (2015-2017) habló con Todo Este Ruido por Radio Provincia sobre la situación actual que vive el sector tras la medida del gobierno nacional de eliminar las retenciones hasta octubre. "No podés tener un régimen impositivo" que oscila mes a mes porque es " un desastre. Son miles de productores contra doce grandes exportadores. Eso es lo que se hizo, dar el negocio a esos doce y a los productores poco y nada".
En tanto, el ex presidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) explicó que dicha medida se traslado en poca medida al campo. "Este sistema es malo, es lo más antimercado que hay y solo importa la plata que le entra al Gobierno, no la producción. Queda claro que el Gobierno necesitaba la plata y por eso le dio a los exportadores. Por esta razón, no son buenas medidas, hay que ser previsible. Son medidas que hacen daño".
Asimismo, y de cara a las elecciones de octubre, sostuvo que "la gente vota con el bolsillo. Hay una reacción antiperonista donde lo que importa es votar en contra de y eso Milei lo capitaliza". Sin embargo, evaluó que hay gente desencantada y quien quiera captar votos del sector agropecuario tiene que tener un mensaje claro. Nadie puede trabajar con una imprevisión porque eso es presa fácil para quienes están concentrados como lo son los exportadores".