En comunicación con “Pase lo que Pase”, por Radio Provincia, la médica referente de la Asociación de Profesionales del Garrahan, contó que hoy iniciaron un paro de 48 horas que decidieron en una asamblea multitudinaria, “aunque con posiciones divididas, porque los paros nos complican -dijo- nos tenemos que dividir las tareas para no afectar a los chiquitos que están internados”.
Agregó que “la semana pasada recibimos un gran espaldarazo con el rechazo del veto a la ley de Emergencia Pediátrica en Diputados pero ya estamos agotados de mantener este doble esfuerzo: llevar adelante el hospital y tener que mantener el contacto con diputados y senadores” para seguir dando la pelea. También contó que “en esa reunión la diputada Tolosa Paz nos dio los números del hospital, del balance 2024, y eso genero un escandalete”.
Consultada sobre el anuncio del gobierno, que gracias a la buena administración del hospital les van a pagar un bono, la entrevistada afirmó: “todavía no hay un detalle de cómo se va a pagar, lo anunciaron por WhatsApp. Dijeron que va a ser un bono remunerativo de $450.000 para los que hacemos 42 horas semanales y somos del área asistencial y $350.000 a los trabajadores no asistenciales. Ahí ya empezamos mal porque la limpieza, el mantenimiento del edificio y los procesos administrativos son tan importantes como el mayor especialista del hospital. Quieren dividir y lo repudiamos”.
En ese marco, la doctora Cristina Alonso sostuvo que “cada medida que anuncian es una tomada de pelo y enojan más a la gente”. “De hecho -continuó- lo que causó mucha indignación y que provocó que el paro fuera de 48 horas es la bronca de los que cobran menos que no los consideran, que dicen que no hay plata y en el balance que se conoció el otro día se ve un fondo de inversión de $40 mil millones. Estaban sentados sobre esa plata mientras nosotros veíamos renunciar a nuestros compañeros. No tienen perdón” – concluyó.