Hola
CINTHIA RASJCHMIR: “SARA FACIO, FUE CONVICCIONES CON UNA MIRADA POTENTE Y EMOTIVA”
CULTURA

CINTHIA RASJCHMIR: “SARA FACIO, FUE CONVICCIONES CON UNA MIRADA POTENTE Y EMOTIVA”

Por Raúl Cabral / 20 de September, 2025
La directora del documental “Haber estado ahí”, retrata en la figura de una de las fotógrafas más reconocidas de Argentina.

La documentalista Cinthia Rasjchmir, remarcó que su última película recorre momentos en relación a las imágenes de una de las fotógrafas más reconocidas de la Argentina.  


Facio, fotografío a icónicos de escritores como Julio Cortázar, Ernesto Sábato y Pablo Neruda; y obtuvo imágenes emblemáticas de la masacre de Ezeiza o el funeral de Juan Domingo Perón, entre otros acontecimientos históricos, destacó. 

Al mismo tiempo, subrayó que, “me interesó hablar de una vida con muchas convicciones, con una maravillosa mirada emotiva y pensante”. Además, reveló que la fotógrafa “me abrió su arcón para que pueda acceder a sus imágenes asi cómo abrió el camino a fotógrafos más jóvenes” con mucha generosidad.

Finalmente dijo que este documental es la oportunidad “de poder mostrar todo lo que hizo, pero lo que fue para fotografía”.