El evento se realiza en la Bolsa de Cereales de la Ciudad de Buenos Aires, donde desde ayer se lleva adelante el Congreso de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) , bajo el eslogan "las Cooperativas, protagonistas del desarrollo argentino".
En ese marco, el expresidente de la entidad Carlos Garetto, apuntó contra la falta de “previsibilidad” e “incertidumbre” que generan las políticas del presidente Javier Milei.
Garetto, remarcó que “hay incertidumbre en los temas económicos y en los soportes políticos” porque el Gobierno no logra darle previsibilidad para “dar certidumbre a la actividad y esto es importante el sector agropecuario que necesita de esas reglas de juego claras con coherencia y de largo plazo porque son inversiones de montos considerable y muy riesgosas”.
Seguido, explicó que “hay actividades como producciones regionales que tiene un ciclo biológico que va más allá del período constitucional del gobierno de turno”, en ese aspecto destacó que “es importante que el panorama se aclare y haya un manejo de la política y economía que le dé al productor una visión para aprovechar el potencial del campo argentino”.
Por último, indicó que no hay un sólo factor en juego además de la faz impositiva, se ponen en juego la financiera y la comercial “es un conjunto de variables que sumados le va a devolver al productor previsibilidad que hoy no tiene”.