El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodriguez, en diálogo con la Radio Pública, resaltó la importancia de la Primera edición de Expo Tecnología en la chacra experimental de Gorina.
Al respecto, destacó que la muestra involucra tecnología vinculada a la producción agropecuaria pero se destaca la mediana y pequeña escala de la producción donde se pueden encontrar insumos, maquinarias y energías renovables.
En este aspecto, subrayó que la tecnología es muy importante para los pequeños productores al mismo tiempo que resaltó que el cordón frutihortícola del gran La Plata que “es el más importante del país y produce la enorme mayoría de las verduras frescas que consume todo el gran Buenos Aires y CABA. Tiene una enorme importancia en cuanto alimentos frescos y sanos”.
Seguido, afirmó que “hay miles de productores que llevan adelante su labor y tienen a esta producción como su principal fuente de ingresos”, por eso es importante desde el Estado acompañar y generar un ámbito propicio para que la tecnología se incorpore a los productores. “Estamos convencidos del desafío de incorporar nuevas tecnologías y estamos inmersos en un proceso mundial muy fuerte de innovación tecnológica y estamos cumpliendo con la función muy importante de acercar tecnología a los productores”.
El ministro remarcó que “el modelo macroeconómico de Milei actúa en detrimento de la producción nacional. En algunos casos llegan al absurdo porque nos informan que están importando tomate fresco para el consumo en un hecho inédito en términos históricos que tienen que ver con las políticas macroeconómicas, con el tipo de cambio atrasado y no con la producción que viene vaciando el proyecto científico tecnológico y productivo nacional”.
Por último, destacó que la Provincia “tenemos la decisión del gobernador Axel Kicillof, donde confiamos y creemos en el enorme potencial de la producción como del sistema científico tecnológico”.