En diálogo con Napalm por Radio Provincia AM1270 cuestionó el “lugar de víctima” en el que pretende ponerse el Gobierno, tras la caravana fallida en el marco de la campaña electoral.
Explicó que desde que comenzó el año, “todos los miércoles se juntan jubilados y jubiladas a hacer un semaforazo en la plaza de la Municipalidad”. Con el tiempo, se fueron sumando “otros sectores como organizaciones vinculadas a la discapacidad y trabajadores de salud".
Al conocerse que el Presidente se haría presente en el lugar, el intendente Federico Otermín sacó un comunicado pidiendo que se manifestaran con tranquilidad. “A eso de las 14 horas se habían sumado vecinos y vecinas que, al enterarse que Milei iba a pasar, se acercaron con carteles”.
De ese modo, “se empezaron a concentrar alrededor de 500 a 600 personas”. Además, “había un grupo de simpatizantes de LLA esperando a Milei y a Espert y -en la cuadra de la plaza- estaba toda la manifestación en repudio a las políticas nacionales”.
El edil aclaró que “sólo un grupo pequeño se acercó a la calle Laprida, por donde pasó Milei. El 95% de la gente se quedó en la cuadra de la plaza”.
Seguido, expresó que “como concejal, militante y persona que defiende la democracia no estoy a favor de la violencia”, aunque consideró que “ellos buscaban una situación en la cual se deje de hablar del caso de corrupción de Karina Milei y se hable de un tema que los favorece más para ponerse en el rol de víctima".
Montaña responsabilizó al propio Gobierno de lo acontecido, al sostener que se trató de una “reacción de la gente” al desfinanciamiento de políticas “que tienen que ver con los sectores sociales que más necesitan como trabajadores, jubilados y discapacitados”.
Las “formas denigrantes” de la gestión libertaria están generando el rechazo de la gente, opinó el Concejal, al tiempo que remarcó: “Lo de ayer no fue organizado, un grupo de gente se acercó a repudiar y hubo un momento de agresión”.
“El que siembra odio, cosecha odio”, enfatizó el entrevistado, al tiempo que añadió: “El gobierno de Milei tiene que sacar el pie del acelerador de la confrontación y la violencia y asumir otro rol porque si no, esto va a empezar a pasar en todos lados”.