En diálogo con Napalm, por Radio Provincia AM1270, la secretaria adjunta de la Asociación Gremial de Docente de la UBA, afirmó que "estamos en paro en todas las universidades nacionales y también los colegios preuniversitarios". La dirigenta de la Agrupación Naranja que representa a docentes e investigadores advirtió que "lo hacemos en defensa de nuestro salario", debido a que "perdimos más del 45% del poder adquisitivo en lo que va de este Gobierno".
En ese marco, advirtió que la medida de fuerza de 48 horas que concluye hoy "es en defensa de la universidad pública, porque se está produciendo un vaciamiento concreto no solamente por el desfinanciamiento presupuestario sino por la renuncia permanente de trabajadores docentes y no docentes".
Agregó que "la semana pasada tuvimos una conquista que ayuda a toda esta pelea y que fue la ley en el Senado", aunque aclaró que "sabemos muy bien que el Presidente la va a vetar, como hizo el año pasado". Por tal motivo, convocó a "redoblar los esfuerzos y convocar a la nueva marcha federal que se realizará el próximo 3 de septiembre".