En comunicación con “Pase lo que Pase”, por Radio Provincia, el general César Milani dijo que “lo que está pasando en las Fuerzas armadas y en particular en la obra social, es indignante”.
En ese marco, responsabilizó al ministro de Defensa, Luis Petri y a los miembros del directorio de estar “robándose la salud a la familia militar”
“Nuestra obra social -insistió- que fue ejemplar y se caracteriza por ser solidaria, porue no tiene fines de lucro, ha sido víctima de un mal manejo y va camino a la bancarrota”.
Milani precisó que “en 18 meses de gestión libertaria, la deuda paso de 90 mil a 250 mil millones de pesos e incorporaron asesores con salarios millonarios cuando antes era administrada por militares que sólo cobraban su sueldo y apenas algo más”.
Agregó que “la conducción actual desde junio no hace nada para revertir la crisis, los servicios médicos se encuentran prácticamente interrumpidos, sobre todo en tratamientos oncológicos y de VIH. Tienen atrasos de más de un mes en la entrega de medicamentos”.
“Es un combo muy malo y explosivos para los afiliados -señaló. Y añadió: “Se supone que es la segunda obra socia más importante del país, con 500 mil afiliados. Y descontarle al personal militar para sanear la obra social es inmoral”.
Por último, consultado sobre las presuntas coimas en la Agencia Nacional de discapacidad, Milani opinó que “es llamativo que estando en una situación desastrosa la obra social haya gastado cerca de 50 mil millones de pesos, cada 6 meses, comprando medicamentos de esa droguería que está bajo sospecha”. “Lo que está pasando y lo que se está viendo es todo muy lamentable” -concluyó.