En diálogo con el programa El Último Grito, el entrevistado indicó: “Todo el mundo me compara con Emmett Brown, pero él tenía un auto que viajaba en el tiempo y el mío no viaja al futuro. Pero si yo creo que va a ser el auto del futuro porque cuando empiece a escasear el petróleo y los combustibles fósiles, no va a haber muchas opciones. La basura es una muy buena opción. La única coincidencia entre la saga Volver al Futuro y mi auto es la locura de los dos viejos”.
“Yo no lo patente y al contario lo difundí en las redes. Esto se ha copiado un millón de veces. En la página web se puede ver toda la información y se puede descargar gratis, no solo el manual del auto a basura, sino también el de la moto a basura o el del generador a basura”, continuó Edmundo Ramos. “La velocidad con la que se puede andar es la misma que con el GNC. Por ejemplo mi auto, que con nafta funciona hasta 130 km/h, con gasura levanta hasta 115 o 120 km/h”, agregó.
Ya sobre el final, concluyó: “Mi auto no utiliza combustibles fósiles, por lo tanto no contamina. Además limpia el planeta de basura, porque ese es mi combustible, y larga por el caño de escape un 20% de oxígeno. En el caso de la moto un 24%. Es como un árbol con ruedas. La basura que yo utilizó hasta ahora es orgánica, seca, combustible. Mi gasificador es un tacho metálico con una tapa y dos agujeros, eso es todo”.