En diálogo con “Napalm”, por Radio Provincia 1270, habló sobre el diseño de la causa que lo tuvo un año y medio en prisión, sobre la que aseguró que estuvo armada por periodistas, grandes medios de comunicación, el fiscal Carlos Stornelli y servicios de Inteligencia.
Ferreyra indicó que la causa que comenzó en 2018 “era preparatoria para las elecciones de 2019”. Seguido explicó que “me mencionaban a partir de los cuadernos, pero yo no conocía a Centeno ni nada de lo que decía la acusación, yo no me arrepentí porque me exigían que para liberarme tenía que incriminar a los mugrientos, es decir a Cristina y Néstor, y luego que salí de la cárcel me puse a investigar para lavar mi buen nombre y honor”.
Explicó que “dos años después sabíamos que era una operación liderada por el diario La Nación y un periodista, Diego Cabot”, sobre lo que remarcó que “ellos creían que el kirchnerismo y el peronismo iban a pasar al basurero de la historia”.
Ferreyra, remarcó que “hubo gente que resistimos e investigamos e investigamos el círculo íntimo de Cabot, descubrimos que ellos armaron esa agenda y esos cuadernos porque yo era el verdadero enemigo del poder real como Techint, Roca, porque en competencia libre les ganaba las obras de infraestructura”.
Por otra parte, reveló que “en las pericias, luego de dos años y medio, encontramos que la letra en los cuadernos es del (ex oficial de inteligencia) Jorge Bacigalupo y eso lo hizo la policía federal y la UBA, donde aseguran que la letra es de Bacigalupo, amigo de Diego Cabot y (Carlos) Stornelli.
Eso lo aprueban y los abogados de Bacigalupo que aceptan que ellos escribieron en el cuaderno”.
Por último, explicó que “la tercera pericia la hace la Gendarmería Nacional y convalida todo lo actuado y que los cuadernos los escribió Centeno”.