En la zona de diagonal 74 y 119 el gobernador Axel Kicillof encabezó el acto inauguración del ensanche de calzada y repavimentación, desde plaza Alsina (1 y Av. 38) hasta la rotonda de la autopista (120 y Av. 32), uno de los principales accesos desde la AU Buenos Aires - La Plata.
El primer mandatario bonaerense estuvo acompañado por el intendente local, Julio Alak y miembros de su gabinete.
En ese marco, destacó el compromiso de su gestión con la obra pública al señalar que en la ciudad capital “tenemos 102 frentes de obra en los barrios, estamos repavimentando 2000 cuadras y arreglando 200 escuelas, haciendo obras hidráulicas donde se necesita y se trabaja para reacondicionar el Teatro del Lago”.
Además, recordó que en colaboración con la AFA “estamos poniendo en valor el Estadio Único de La Plata” al tiempo que se entregó “equipamiento para los hospitales públicos de la ciudad”.
También agregó que “acá se hizo el mural más alto del planeta para homenajear al Papa Francisco” porque “eso también había que hacerlo”; como también “había que invertir en algo tan entrañable -y que me significó un debate con el intendente anterior- como es la República de Los Niños”.
“Yo decía que había que hacer algo con 'La Repu' y la Provincia estaba dispuesta. Y me respondían que ‘eso es de los platenses y no lo puede tocar el gobierno provincial’”, mientras que “5 veces descarriló el tren y 2 veces casi se hunde el barco. Así tenía, el intendente anterior, a un verdadero emblema de la Provincia”.
Y cerró este tema diciendo que aquí sólo se “planteó una parte pequeña de todo lo que estamos haciendo en la ciudad. Hoy el gobierno de la Provincia no es ajeno, extraño o enemigo. Trabaja La Plata, trabaja la Provincia y tenemos todo esto”.
Por otra parte, el Gobernador recordó que el actual intendente de La Plata fue el primer presidente de la línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas. Y si la quieren vender recuerden que acá está la Provincia de Buenos Aires” al tiempo que pidió terminar con la idea de "liquidar el patrimonio, inversión y trabajo argentino”.
Finalmente, en el día que el Presidente visita la ciudad y realiza un acto en el Club Atenas, el Gobernador consideró que desde la primera magistratura, Milei se maneja de manera “demencial” porque “nos tira todos los problemas y dificultades que genera y luego nos saca los recursos para responder”.
“Entonces, yo lo que quiero transmitir es que cuando uno lo ve por la tele pelearse con un chiquito de 12 años, y piensan ¡Qué espanto! Bueno, eso lo conviertan en voto el 7 de septiembre. Y le dejen en claro a Milei que estas cosas no van más”, dado que “no alcanza con la indignación”, concluyó.