Andrés Gil Domínguez habló sobre la supuesta "libertad de expresión" de la que habla Javier Milei para expresar su escarnio contra Ian Moche, un niño con autismo que desde el comienzo de su gestión exige al Presidente que termine con el ajuste en las políticas de Derechos Humanos e inclusión.
Por Radio Provincia, el letrado sostuvo en cuanto al pedido del niño hacia Milei para que elimine un tweet agraviante contra su persona que "la libertad de expresión está vinculada a la protección, por eso, no solo se la considera un derecho individual de las personas sino colectivo. No así que el poder sea protegido frente a los particulares". Y en este caso, "el particular es un niño de 12 años que fue agraviado por el Presidente a través de sus redes sociales".
En tanto, consideró que " si Ian es un activista que está en el ámbito de lo público desarrollando su actividad y militancia, que Milei se banque el vuelto". Seguido, remarcó que el argumento del Presidente "no tiene ningún tipo de lógica y su libertad de expresión no se verá afectada por borrar un tweet".