El gobernador, Axel Kicillof y el intendente de Morón, Lucas Ghi inauguran el nuevo edificio anexo de la Escuela Secundaria N° 48.
Además, los dirigentes bonaerenses recorrieron las obras del Hospital Güemes, las nuevas salas y equipamiento.
En ese marco, el Gobernador dijo “estamos celebrando varias cosas. Inauguramos este nuevo edificio escolar” y también “entregamos un ecógrafo, un mamógrafo y un equipo de rayos nuevo en el hospital local”.
Seguido agregó: “Yo no insulto o maltrato a alguien porque piense distinto. Tengo respeto por el otro. Pero si disiento y quiero debatir lo que se dice desde el gobierno nacional” dado que “esta escuela que acabamos de inaugurar, no estaría” sin la intervención del gobierno provincial porque “tenemos 80 escuela como ésta que se hacían con presupuesto nacional que están paradas” mientras “en el gobierno nacional alguien dice que está mal la obra pública”.
Kicillof enfatizó que con esta decisión “no sólo no están las escuelas sino que la obra que se abandona se deteriora, y si alguien la quiere terminar hay que destruirlas porque no sirven más. Y por consiguiente sale mucho más caro”.
Seguido recordó que “en el día de ayer para controlar el dólar Javier Milei subió las tasas de interés” y acto seguido consideró “es decir que no es que no hay plata sino que el problema es dónde la ponen” . Y enfatizó: “Nosotros en la Provincia los recursos que tenemos los ponemos para terminar escuelas, las cloacas o invertimos en equipamiento”.