Llegó a la Argentina en agosto de 2023, a préstamo desde el equipo que lo formó Defensor Sporting a Gimnasia y Esgrima La Plata, metió su primer gol en el partido debut y fue la figura del encuentro. Un arranque más que positivo en la lucha por la permanencia en Primera División para el equipo. Culminó su primera temporada en Argentina con 12 encuentros disputados, 2 goles y 1 asistencia.
De acuerdo con su buen rendimiento el Lobo platense había decidido comprar el 50% restante activando la cláusula acordada en el préstamo con opción de compra por la mitad de la ficha del jugador. En enero de este año, la vida del extremo dio un giro: por problemas serios de salud mental, Gimnasia lo licenció por tiempo indeterminado, tras abandonar la concentración en medio de la pretemporada en Uruguay y aparecer en la casa de su abuela. De nuevo en Defensor Sporting siguió un tratamiento.
Cabe recordar que Gimnasia y Esgrima de La Plata tiene el 34% del pase; el resto se reparte entre Defensor y el futbolista.
Edgardo Lasalvia habló en el Deportivo 1270 de la situación actual del jugador y su llegada al Rojo de Avellaneda. “Lo veo con mucha rebeldía y espero que esté a la altura de un equipo tan grande como Independiente y obviamente pueda dar el salto que andamos buscando para él. Desde febrero se sometió a un tratamiento y los profesionales dicen que está apto para competir, por supuesto nosotros lo estamos apoyando con esta llegada a Independiente y la familia está feliz”.
“En estos cuatro meses ha tenido más de 100 consultas con profesionales, hace un mes le dieron el alta y seguimos con las negociaciones para su vuelta a la Argentina. También recibió ofertas de varios lugares como Turquía, Grecia y México entre otros pero el médico dijo que no estaba listo en esos momentos”.
El representante afirma quien tomó la decisión de volver a nuestro país. “El que quiso volver fue Matías con el aval del médico porque tiene hambre de revancha en el fútbol argentino. Se lo maltrató mucho sin siquiera conocerlo. Ahora va a estar acompañado con su mamá, su mejor amigo, dos empleados míos. Mañana estoy viajando para acompañarlo por algunos días”.