Mucha tensión en inmediaciones del Congreso Nacional. La Gendarmería y la Policía Federal Argentina avanzaron contra los manifestantes que defienden la Ley de Emergencia en Discapacidad, vetada ayer por el presidente, Javier Milei.
En contacto con “TER” por “Radio Provincia” el diputado Daniel Arroyo, presente en la manifestación afirmó: “Nosotros ya tuvimos el acompañamiento de las dos tercera partes en Diputados y en el Senado” por lo tanto “simplemente con que votemos todos como ya hemos votado, automáticamente va a quedar puesta en marcha la Ley”.
Seguido explicó que si bien “mañana hay sesión” en el Congreso “no se tratan los vetos” sino “el financiamiento universitario y el del Hospital Garrahan”. Y estimó que ese tema se tratará la próxima semana.
“Yo espero que sea así. No hay que dilatar nada. Ya está todo conversado, analizado. La próxima semana, hay que sentarse y votar como todos votamos en julio para que la Ley quede puesta en marcha” dado que “todo el tema del nomenclador del sistema de discapacidad está desfasado” y pese a lo que se dice desde Nación “no tiene impacto fiscal” porque representa el “0.003% del PBI”.
Ademas Arroyo manifesto que desde Nación “hay crueldad pero también hay ignorancia porque no tienen vínculo con las familias con discapacidad y sus problemas” y agregó que “una persona que trabaja en un Taller Protegido cobra $28 mil y trabaja 4 hs. diarias; y el transportista cobra $540 el litro de nafta cuando sale $1.500. Por lo tanto la ley vetada ordena todo eso”. Y por ello concluyó que lo votado por los legisladores “no es deuda sino deuda del Estado con las personas con discapacidad y sus familias” dado que “hace más de un año que no actualizan los nomencladores”.
Finalmente, señaló que “está claro que las prepagas y las obras sociales tienen tensiones con el Sistema. Pero justamente esta ley lo que hace es ordenar todo lo que ha quedado desfasado”.