En diálogo con El Repaso por Radio Provincia AM1270, advirtió que ese encuentro encubre una operación internacional vinculada al lavado de dinero y la trata de personas, facilitada por la Ley Bases. “Si Milei no lo mandó, tendría que haberlo echado”, afirmó.
En ese marco, sostuvo que “cuesta ubicarse cuando se ve las imágenes” porque generalmente “esa clase de delitos no se hacen a cielo abierto, por alguna razón que desconocemos, en este caso se hizo trascender”.
Por eso, consideró que todo “es parte de una operación” y subrayó que “lo más importante es comprender su dimensión, por qué un enviado de Milei se entrevista en Estados Unidos con un hombre acusado de graves delitos y le ofrece el cielo”.
También puntualizó que “al despedirse le dice una frase que resume la intención del viaje, donde lamentaba lo sucedido en Argentina y le proponía empezar de nuevo” a lo que calificó como un código de “la mafia”.
Rozanski dijo que “es de lógica elemental aristotélica” el hecho de que el Ministro fue enviado por el Presidente: “Si Milei no lo mandó tendría que haber dicho que no lo mandó y echarlo”.
El exjuez federal advirtió que “Milei con la banda delictiva que gobierna” ha mejorado “la gestión mafiosa de Macri” e insistió: “Para mí lo más grave de ese viaje del enviado de Milei tiene que ver con la oferta que le está haciendo, qué fue hacer. Esa oferta se vincula con algo tremendo que pasó con la Ley Bases, que es la que abre las puertas a los delitos internacionales más graves: lavado de dinero, trata de personas, etc.”.