El ex arquero Gabriel “Bambi” Flores fue un futbolista precoz que teniendo edad de Sexta debutó en Tercera e integró el equipo Campeón del Mundo con sólo 20 años.
Flores habló en el Deportivo 1270 de la emoción vivida en este 120° Aniversario de Estudiantes.
“Anoche fue impresionante el festejo y que bien lo amerita los 120 años. Hubo un detalle emocionante y fue ver a (Alberto) Poletti (arquero titular) conmovido, nunca lo había visto así en mi vida y nos conocemos hace muchos años”.
Se descubrió la estatua de tamaño natural de Osvaldo Zubeldía que llevó al fútbol de Estudiantes a lo más alto a lo que se puede aspirar, ser Campeón del Mundo.
“Fue muy impresionante escuchar hablar a Don Osvaldo usando el recurso de IA, me pareció que estaba vivo, que nos mandaba un mensaje y lo que se quería transmitir llegó definitivamente. Esa idea fue fenomenal, el espíritu sigue estando presente y ahora va para toda la gente mediante la tecnología. Osvaldo Zubeldía fue un prócer que marcó una revolución en el fútbol sin ninguna duda, fue un estudioso y por eso Estudiantes fue lo que fue”.
Siempre se cuenta con la presencia de los campeones del ´68 pero anoche fue muy especial lo que sucedió en el Paseo de los Profesores. “El “Bambi” ya es un ciervo (risas) pero nos seguimos manteniendo en espíritu, la realidad es que quedamos pocos pero quedaremos como parte de la historia gloriosa del club que es un gran galardón”.
El respeto de las nuevas generaciones contada en primera persona. “Algo que me emocionó mucho anoche fue cuando (Guido) Carrillo acercarse para hablar con Miguel Ignomiriello, nos reconoce y como ya estoy grande me emocionó mucho. Somos una gran familia y una marca mundial y nos sentimos orgullosos de eso”.
El Bambi da su opinión de la evolución del club luego de alcanzar lo más alto a nivel mundial. “Sí y no. No porque el fútbol es la dictadura del éxito y con el transcurso del tiempo también hay que reconocer a aquellos que se quedaron en las puertas de la gloria. Luego del círculo virtuoso que se produjo en nuestra época todo quedó en una llanura, un desierto para retomar más tarde esa gloria y ahora Estudiantes es una marca mundial”.
Hace unos días, Flores publicó un video pidiendo por el retorno al club del defensor Marcos Rojo.
“Apelé al sentido de pertenencia porque Marcos Rojo es del club, esto es como lo que sucede en las familias, tienen distintos temperamentos y pueden cometer errores. No he visto que haya hecho cosas ofensivas sino todo lo contrario. Cuando fuimos a Manchester Rojo nos abrió las puertas junto a Sebastián Verón, nos hicieron una recepción de primera, y nos mostró una admiración, cariño y respeto que no puedo dejar de decir algo por él, es un gran jugador de fútbol y no nos podemos dar el lujo de prescindir de tener la posibilidad de contar con un jugador con su categoría en ese puesto”.