El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, detalló que el gobierno nacional le debe a la Provincia $12 billones para la realización de obras públicas.
Luego de la conferencia de prensa junto a Carlos Bianco, remarcó que hay una cartera de 30 obras paralizadas, que “quedaron absolutamente abandonadas y es el gobierno de la Provincia quien se encarga de finalizarlas".
Katopodis explicó que hay muchos paso nivel que quedaron inconclusos, y eso “definitivamente es un dolor de cabeza para cada una de las ciudades afectadas porque tiene cortado el tránsito”. Seguido, dijo que en localidades como Junín, Avellaneda, La Matanza, San Martín y Lomas de Zamora, las obras que son más de una docena en total los paso nivel que quedaron al 40 ó 50% que “hoy son elefantes blancos y por esas características hemos tomado la decisión de hacernos cargo aún cuando el gobierno nacional no nos transfiere los recursos”.
Además, remarcó que “no hay dudas de que cuando la obra pública se frena aumenta la pobreza y las primeras consecuencias y efectos lo sufren los sectores más vulnerables”.