En diálogo con No Mientan Más, García dijo que la situación del hospital pediátrico “es la peor que nos ha pasado”, y lamentó que el tiempo que dedica a las acciones en defensa del centro de salud le insumen tiempo que dedicaba a la atención y la formación. “Mi actividad era pensar en los pacientes, formar gente, hacer actualizaciones y cursos. Para mí tener que usar el tiempo para hacer esto es lo peor: creo en la salud pública, el hospital le pone la vara muy alta a mucha gente, y creo que por eso lo atacan”, sostuvo.
“Cuando a un médico le pagamos 6 mil pesos la hora, y un médico de terapia intensiva 9 mil, nuestras autoridades nos piden que aguantemos. Pero la situación es cada vez peor, en la última semana se fueron 15 profesionales. Es como si a un equipo de fútbol le sacás el atacante, un defensor”, explicó.
Seguido, Breglia comentó cómo surgió la idea de conformar un grupo de madres de pacientes del Garrahan en apoyo a los profesionales de la salud: “Hice un video con mi marido y lo mandé a los perfiles de Instagram Garrahan de Pie, Garran en Lucha, Enfermería Garrahan, hasta que logré contactar a una mamá que ya tenían un grupo de whatsapp”.
“Sentí una responsabilidad muy grande de ponerme la lucha sobre los hombros porque es la vida de mi hijo, de muchos más y de futuros hijos que se van a ir a atender al hospital. No puede bajar su calidad, de hecho tendrían que haber más”, remarcó. Finalmente expresó agradecimiento a los médicos, enfermeros, residentes y todo el personal del hospital “de que luchen por nuestros hijos y mantener su fuente de trabajo para seguir dando lo mejor me parece genial, sin ellos la situación sería peor”, concluyó.
Escuchá la entrevista completa: