En diálogo con El Repaso por Radio Provincia, afirmó que las vacaciones de invierno fueron “raras y flojas”, porque, por ejemplo, “hubo hotelería que no abrió porque no le cerraban los números y los que abrieron fue muy dispar, con ocupación muy floja, pese a que retrotrajimos tarifas a diciembre del año pasado”.
El dirigente empresarial destacó que esa situación se dio pese a que “Mar del Plata tiene para todos los bolsillos, el abanico es amplio, hasta con hoteles de $30 o $40 mil pesos”. Seguido, relativizó la posibilidad de reconversión del sector. “¿En qué se puede reconvertir un hotel? No es tan fácil”, señaló.
En tanto, advirtió que hubo un segmento de personas que se fue a Estados Unidos por un fin de semana largo, mientras que en Mar del Plata se registraron “escapadas cortas, de 3 o 4 días”.
Osorno destacó que “somos dadores de mano de obra intensiva, porque no hay otra forma de atender un hotel que no sea con gente. Tenemos un 58% de carga impositiva y no sé por qué tenemos que seguir teniendo el IVA del 21%. Es mucho”. En esa línea, manifestó que “este Gobierno planteó bajar impuestos pero hasta ahora no lo vimos”.
Por último, mencionó que el sector cuenta con entre 150 y 200 mil trabajadores durante todo el año, pero “hay restaurantes que abren viernes, sábados y domingos. Además, una persona que antes salía a comer una vez por mes, ahora lo hace cada dos meses. Es un círculo vicioso”.