Hola
“NO HAY DÓLAR QUE LE ALCANCE A CAPUTO PARA SOSTENER LA ESPECULACIÓN FINANCIERA QUE ÉL MISMO ARMA”
POLÍTICA

“NO HAY DÓLAR QUE LE ALCANCE A CAPUTO PARA SOSTENER LA ESPECULACIÓN FINANCIERA QUE ÉL MISMO ARMA”

Por Sebastián Moyano / 1 de August, 2025
El economista Roberto Feletti explicó el panorama económico en relación al precio de la divisa norteamericana y apuntó contra el ministro de Economía de la nación

En diálogo con El Repaso por Radio Provincia, señaló que el rápido ascenso en el precio del dólar experimentado en las últimas horas, es algo que el ministro Caputo ya lo hizo entre 2016 y 2018. 


En ese sentido, precisó que “arma bicicletas financieras que después no se pueden pagar, no hay dólares que aguanten. Es sorprendente que el año pasado tuviste un excedente del balance comercial de U$D 18 mil millones de dólares, el FMI te dió U$D 12 mil millones más, hubieron U$D 23 mil millones de blanqueo, el sector agropecuario liquidó U$D 6 mil millones más, pediste los dólares del colchón, y todo eso no se reflejó en las reservas del Banco Central. No hay dólar que a Caputo le alcance para sostener la especulación financiera que él mismo arma”, aseveró.

“Además es una persona que permanentemente pareciera que le está tomando el pelo a los argentinos: hace apenas un mes dijo muy cancheramente ‘si te parece barato el dólar compralo campeón’, pero ahora nos dice que ha hecho una devaluación para reactivar la economía.

Estamos en el peor de los mundos”, lamentó.

“El Banco Central perdió la capacidad de intervención, el único recurso que tiene para sostener el valor del dólar es aumentar la tasa de interés. Incluso la posibilidad de seguir ofertando dólar futuro, porque va a quebrar al Banco Central”.

Finalmente, denunció que “Caputo no cumplió las metas que él mismo acordó con el FMI, a pesar que el sector agropecuario liquidó un 40% más, porque estás convalidando una ganancia financiera con el esquema de dólar planchado o lo que se llama eufemísticamente carry trade, que muchas veces alcanzó 1 o dos puntos mensuales: entonces eso no hay cuerpo que aguante, concluyó.