En diálogo con “Es un Montón”, por Radio Provincia, afirmó sobre las declaraciones del presidente Javier Milei, que hay una “conspiración”, para afectar la económica, que en realidad lo que sucede es que “hay un plan económico con problemas”. Al mismo tiempo que desmintió: “si fuera el caso de una conspiración estaría revelando la fragilidad de ese plan económico porque la oposición ha estado fragmentada y débil en los últimos meses. Hay un plan inconsistente”.
Seguido, indicó que el Gobierno “luce, con este tipo de torpezas llamando a que los ahorristas compran dólares si les parece barato, y demuestra la debilidad en una situación de emergencia que impactó fuertemente con la suba del dólar”.
En otro tramo de la charla, adelantó que ante este panorama económico “va a seguir el deprecio de la moneda porque el país está en gran desequilibrio”.
En ese sentido, afirmó que “estructuralmente esto va a continuar y no veo al gobierno encontrando alternativas de nuevo endeudamiento. En 20 meses de Gobierno consiguieron acceder a deudas pero también destruyeron la capacidad productiva y volcaron a los consumidores a comprar productos importados y es inconsistente, el tipo de cambio actual no es estable y va a seguir la depreciación”.
Por último, anticipó que “el Gobierno va a tener que soportar más devaluación y va a tener que enfrentar las elecciones con una inflación más alta”.