En diálogo con El Repaso por Radio Provincia AM1270 el jefe comunal lamentó que “desmantelaron una oficina de ANSES que la comunidad de Salliqueló esperó durante muchos años” ya que “teníamos que viajar hasta Trenque Lauquen, con lo que eso implica”. Además, “en esa oficina también funcionaba el PAMI”. Seguido, remarcó que funcionarios de la gestión libertaria “se llevaron el paquete tecnológico” y otros elementos útiles que servían para atender a 70 personas por día.
“Desde que asumió Milei enviaron personas que atendían una vez por semana 3 horas. Después enviaron otro encargado que hizo una malísima gestión. Hace un mes lo sacaron, nombraron a otra persona, y ahora hace 3 días vinieron y desmantelaron todas las oficinas”, apuntó.
“Lo mismo sucedió con el Correo Argentino, lo quisieron cerrar, pero salí como Intendente a reclamar y logramos que dejen una sola persona, cuando antes habían 3 o 4”, dijo Sucurro. “Utilizan el argumento de la optimización de los recursos, pero es una mentira”, ya que por los trastornos generados por el cierre de las oficinas “la gente que tiene problemas de salud va al municipio a pedir ayuda para viajar, o los jubilados que ganan $300 mil tienen que gastar plata en remise ir hasta Trenque Lauquen y hay muchas familias que no van a pedir ayuda porque tienen vergüenza”, aseguró.
Luego explicó que “el sentimiento generalizado en la población es que nos tratan como gente de cuarta. Somos un distrito que produce: Salliqueló es capital de novillo tipo, producimos girasol, soja, maíz, pymes, fábrica de aberturas. Le aportamos mucho al Estado nacional y sin embargo recibimos un bofetazo”.
Finalmente, aseguró que “ser intendente hoy en la Argentina es una responsabilidad gigante. Podés llamar a cualquiera, de cualquier fuerza política y preguntarle lo que está pasando: la gente está yendo desesperada a los municipios a pedir ayuda. Si no estuviera el gobierno de Axel Kicillof que da respuestas y nos acompaña con sus ministros y que nos ayudan con asistencia y recursos económicos, la situación sería peor”.