Hola
EXIGEN AL GOBIERNO NACIONAL “TRANSPARENCIA” EN LA COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA EL VIH
DESDE LA FUNDACIÓN HUÉSPED

EXIGEN AL GOBIERNO NACIONAL “TRANSPARENCIA” EN LA COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA EL VIH

Por Raúl Cabral / 31 de July, 2025
Leandro Cahn, afirmó que “hubo personas que tuvieron que cambiar la medicación por cuestiones administrativas yeso nunca es una buena noticia”.

En diálogo con Radio Provincia, aseveró que la dirección de SIDA del ministerio de Salud, no financia directamente los programas provinciales de VIH sino que compra y distribuye la medicación y que la falta de información sobre la cantidad de medicamentos que hay para los pacientes es materia de preocupación porque las personas no saben si el próximo mes contarán con la medicación. 


En este aspecto, indicó que “durante el año pasado hubo faltantes ocasionales de las medicaciones no podemos hablar de un desabastecimiento general pero sí que hubo personas que tuvieron que cambiar su medicación y cuando eso es por cuestiones administrativas nunca es una buena noticia”.

Por otra parte, remarcó que la problemática radica en que “no tenemos información clara, pública y transparente sobre las compras que realiza el Estado Nacional hay que ir indagando por consultas informales”.

Cahn, afirmó que “sin dudas que por la historia de la ley y de VIH en Argentina e insumos para tratamientos y la cierta estabilidad que tiene debería ser clara y transparente la información que brinda el ministerio de Salud de la nación”.